Pablo Astete definió a su candidato:

“Apoyo con toda mi convicción a Ronal Seiffert como próximo alcalde de Villarrica”

En calidad de invitado al programa radial “Con Ronal Seiffert tú marcas la diferencia”, el ex alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló abiertamente que el ingeniero de 39 años es la persona más capacitada para dirigir a la comuna en el próximo periodo. Estas fueron parte de sus declaraciones:


¿Cómo podemos orientar a la ciudadanía respecto a la continuidad de múltiples proyectos desarrollados en su gestión?

Creo que hay que establecer límites en la reelección de autoridades, porque es sano y es bueno “sanitizar” la política. Reconozco que en algún minuto me dolió porque fue desconectarme del cordón umbilical que tenía por tanto tiempo con mis equipos, con mi comunidad. No fue fácil, pero yo tengo la esperanza y por esa razón apoyo con toda mi convicción a Ronal Seiffert, porque sé y me da la garantía de que él, en este proceso de cambio que se viene, es la mejor persona para interpretar los sueños de nuestra gente, continuar el modelo de gestión y darle cuerpo a los proyectos que todavía no ven la luz pero saldrán en algún momento. No veo otra figura, que no sea Ronal, que vaya a continuar esto.


¿Cuáles son las características de Ronal Seiffert que lo convierten en la mejor opción para ud? 

Ronal tiene muchas ideas para hacer cosas muy innovadoras, por tanto tengo la garantía que ningún otro candidato puede darle la seguridad a la población que vamos a tener una gestión orientada al desarrollo de las personas. Eso es lo que a mi me da el impulso para trabajar con todas mis fuerzas por esta candidatura. Confío en Ronal y sus capacidades, porque él tiene la juventud también para poder hacerlo. He visto a Ronal en la calle y sé cómo se maneja con los equipos, yo valoro mucho esa parte. No es por desmerecer a los que tienen más edad, pero nosotros estamos en una etapa en que cumplimos un ciclo, y aquí la dinámica exige una autoridad presente, que ande en las calles, que atienda a la gente en cualquier momento del día, que no tenga horarios para trabajar y que no se vaya a sentar a una oficina. Eso es lo que la gente de nuestra comuna necesita. 


Actualmente el ex edil Pablo Astete y el candidato oriundo de Licán Ray, Ronal Seiffert, continúan recorriendo la comuna presentando las propuestas para llegar a la alcaldía en las próximas elecciones.