Luego que la Sala del Senado aprobara de manera particular la reforma que busca postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo, ahora será la Cámara de Diputados, la encargada de llevar su tercer y último trámite legislativo antes de ser promulgada.

La reunión celebrada el domingo por la mañana, tuvo por finalidad, revisar el proyecto que buscaba establecer un nuevo bono para la clase media y la iniciativa para postergar las elecciones de abril a mayo de este año, siendo ambas aprobadas.

En la discusión sobre el cambio de fecha para el proceso eleccionario, el ministro de salus, Enrique Paris, entregó su perspectiva vía telemática, señalando que “suponemos que vamos a tener menos casos” para mayo, pero indicando igualmente que “no hay una certeza absoluta, sin embargo, en Israel se observó una caída después de lograr vacunar a más del 40% de la población”.

Por su parte,  el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, que participó en la instancia de forma presencial, dijo que “la participación es clave y también la información, por lo tanto tenemos que asegurar que todos se sientan representados”.

Este lunes se discutirá la aprobación del texto y se determinará si se convertirá en ley.