Tres canes del recinto penitenciario de la comuna lacustre recibieron la vacuna séxtuple que los protege contra seis agentes infecciosos. La acción realizada por el equipo veterinario municipal se llevó a cabo en el establecimiento penal, donde los canes, recibieron la vacuna que los protege de los agentes infecciosos: Distémper, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus II, Hepatitis Infecciosa (Adeno I) y Leptospira (2 cepas).

Según señaló el veterinario encargado del Centro Veterinario Municipal, Guillermo Urrutia, el trabajo colaborativo con la institución dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH., está asociado a una labor entre ambas instituciones que se desarrolla desde hace un tiempo. “Comenzamos el año pasado con este trabajo en conjunto con gendarmería realizando estas atenciones para los canes de esta importante institución ya que ellos realizan un gran aporte al trabajo de gendarmería y la comunidad”.

El Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Villarrica fue creado en el año 2003, a través del adiestramiento de ejemplares caninos, rottweiler y labrador, quienes cumplen funciones relativas a la seguridad, búsqueda y detección de drogas y explosivos, además del trabajo en directa interacción con la comunidad tales como presentaciones caninas, plazas ciudadanas y actividades asistidas con animales.