“Historia de Villarrica en 1 minuto” es el nombre del concurso con el que estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de Villarrica, podrán hacerse presentes en la conmemoración del Aniversario 469 de la  comuna.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Educación Municipal, a través de la Unidad Extraescolar y consiste en la creación de un video, que en 60 segundos cuente la historia de Villarrica o algún hito comunal importante. Quienes concursen deberán grabar su participación de  manera dinámica y creativa, con la utilización de una cámara a su alcance o a través de la aplicación tic toc.

La convocatoria es abierta a estudiantes de escuelas y liceos en las siguientes categorías: Enseñanza Básica, 1° ciclo (1° a 4° básico) y 2° ciclo (5°a 8° básico). Enseñanza Media: de 1°a 4° medio. Se evaluará, principalmente el dominio del tema, contextualización, desarrollo del contenido, veracidad de la historia, cierre de la historia y la creatividad.

El video de participación, debe ser enviado al correo electrónico: piagodoy@educacionvillarrica.cl,  adjuntando el nombre del participante, establecimiento al que pertenece, curso, dirección, teléfono personal o del apoderado.

La recepción de los  videos es hasta el lunes 19 de abril, la premiación será a fines de este mes y se entregarán como premios tablets al primer, segundo y tercer lugar en cada categoría. “Invitamos a todos nuestros estudiantes y a sus familias, a participar de esta iniciativa que permite a las comunidades escolares estar presentes en este nuevo aniversario. Hay excelentes premios que serán una herramienta pedagógica para los ganadores”, comentó Pía Godoy, encargada de la Unidad Extraescolar del Daem.

Sin duda en el ámbito de la educación,  han sabido hacer frente a la pandemia y continuar con los procesos de aprendizaje, ello gracias a la utilización de tecnologías, que a más de un año de la  suspensión de las clases, han sido clave para mantener conectados a los integrantes de las comunidades educativas.