Trabajando en ultimar los detalles de los proyectos al Fondo de Fortalecimiento de organizaciones de interés público, se encuentra la Unidad de Gestión Territorial de Villarrica. Este año 2021se cuenta con más de 92 millones de pesos para la región, cuyo objetivo es poder fortalecer y ayudar a los dirigentes sociales, a sacar adelante las necesidades, los sueños y los problemas de sus vecinos.

Desde la Unidad de Gestión Territorial de Villarrica se indicó, que pueden postular hasta este viernes 16 de abril, todas las organizaciones que poseen la calidad de interés público y aquellas que soliciten su inscripción al catastro de Organizaciones de interés público al 16 de abril de 2021.

Al proceso se puede postular de 2 formas: En papel o a través de un sistema de postulación en línea disponible en el sitio web fondos.gob.cl

Postulación en papel: Se realizará presentando el formulario de postulación y los documentos solicitados en las bases del concurso, los que deberán ser entregados en la respectiva Seremía. Las postulaciones en formato papel se recibirán hasta el 16 de abril a las 13,00 horas.

Postulación en línea: Se realizará ingresando en el sitio web htps://www.fondos.gob.cl/Ficha /SEGEGOB/ffoip donde se encontrará el formulario digital de postulación y la presentación de la documentación de postulación requerida. Los postulantes deberán obtener  clave única en claveúnica.gob.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril de 2021, a las 23,59 horas.

Cabe destacar que en el caso de la región de La Araucanía, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones Públicas de Interés Público 2021, tiene asignado un monto total de 92 millones 829 mil 587 pesos.