El programa “Habilidades Para la Vida III” de Villarrica, se encuentra apoyando una interesante campaña organizada por el Liceo Libertad de Licán Ray. Se trata de reunir la mayor cantidad posible de Smartphones, que se encuentren en desuso, pero en buenas condiciones.

El objetivo de esta actividad, es proveer de estos aparatos, a muchos alumnos que no tienen los medios para adquirir un teléfono, un tablet o un computador, lo que les impide participar en las clases On Line, en estos tiempos de pandemia. La iniciativa ha prendido fuerte en la comunidad escolar y es por ese motivo que Habilidades Para la Vida III de Villarrica les está apoyando en esta campaña.

El encargado de la sección III de Habilidades Para la Vida, Julio Romero, dijo que esta Unidad Municipal está trabajando con 4 establecimientos Educacionales de la comuna. Liceo Industrial San José, CAHE Pedregoso, Liceo Politécnico y Liceo Libertad de Lican Ray, con quienes abordan diferentes temáticas, en beneficio principalmente de los alumnos.

Respecto a la campaña de Smatphones, señaló que en época de crisis sanitaria, debemos ser solidarios y en este caso, hay muchos estudiantes que se han atrasado en sus materias, por no contar con un computador, teléfono o internet. Es por eso, que apoyamos todas las iniciativas que apunten a colaborar en el aprendizaje de los estudiantes, señaló Romero.