Un espectáculo imperdible presentará este sábado 8 de mayo, a las 20:00 horas, el Centro Cultural de Villarrica (VCC) a través de sus plataformas virtuales, Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

Se trata del “Concierto de Fusión y Jazz”, con el multi instrumentista GEORG GRATZER, grabado en el marco del concierto de finalización de la Clase Magistral de jazz realizada en la Escuela de Música Papageno en año 2018, con la participación del reconocido bajista Esteban San Martín y los destacados guitarristas Manuel Fuica,  Oscar Nilo y Michael Boesch.

GEORG GRATZER es un notable músico multi instrumentista austriaco, nacido en la localidad de Floing, desde muy pequeño se interesó por el clarinete que lo hizo unirse a la Austrian Marching Band. A los 14 años empieza a estudiar jazz.

Después de participar en muchas agrupaciones jazzísticas su interés se centra en la música étnica desarrollando un lenguaje musical de alto nivel. Ha compartido escenario con grandes músicos de Europa y América. En Chile ha dado conciertos con el célebre pianista Roberto Bravo y con la artista española Andrea Motis.

Es importante señalar, que gracias a un convenio de colaboración que mantiene VCC con la Fundación Cultural Papageno, que dirige Christian Boesch y que tiene como principal objetivo promover la cultura en la comuna, se podrá revivir este extraordinario espectáculo de música fusión.