Máster Class es el nombre de la innovadora iniciativa que actualmente  se desarrolla en eL liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell de Villarrica y que desde el año pasado, en sus primeras versiones, se ha convertido en una efectiva herramienta para despertar y  cautivar el interés por el arte en esta comunidad escolar.

Para este miércoles 30 de junio  y jueves 1 de julio, están programadas las primeras tres ediciones del año 2021, las que se transmitirán vía Zoom y Meet del establecimiento y que contarán con la participación de 3 connotados músicos nacionales: Jorge Becerra, Cantante de ópera, con estudio en piano en el conservatorio de música de la UACH y estudios en canto,  en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha participado como intérprete de ópera en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Asimismo, estará presente Miguel Leiva Director y coreógrafo de “Magia Chilena” de la Universidad de La Frontera de Temuco, cuyo elenco regional es uno de los más destacados en esta rama de la danza y la música folclórica.

Para el mes de julio, la programación contempla a Gustavo Becerra, actor y comediante que comenzó  su carrera siendo rostro publicitario para los jugos Watts, conocido como “EL Guatón de la Fruta”.

La propuesta es organizada por el Departamento de Arte del liceo y contempla una serie de exposiciones virtuales en la que estudiantes de 6°año básico a 4° año de enseñanza media, participan de la trasferencia de experiencias de músicos y artistas profesionales de trayectoria nacional e internacional, quienes compartirán con los alumnos experiencias formativas y episodios de su vida profesional.

Artistas de trayectoria internacional

Máster Class, continúa en el mes de agosto, con  fechas y horarios por confirmar y se espera contar con  la participación de la connotada artista nacional Francisca Valenzuela, cantante, compositora e instrumentista chilena de pop-rock. Fue considerada una de las cantantes revelación chilena en 2006. También se hará presente Roberto Márquez, músico chileno, compositor, charanguista, vocalista y director musical del grupo Illapu desde sus inicios en 1970.

Se trata de una iniciativa de gran importancia para los estudiantes, quienes  tienen la oportunidad de compartir experiencias con artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria y que va en beneficio de su desarrollo como futuros artistas. “Nuestra propuesta como liceo artístico es brindar una formación integral  en la que los alumnos vean el arte como una etapa formativa para su futuro artístico y también como apoyo para el desarrollo de sus habilidades”, comentó Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell