Una víctima fatal y otra gravemente herida, es el saldo de un nuevo enfrentamiento entre terroristas y Carabineros,  en la comuna de Carahue. Venga de donde venga, rechazamos la violencia y respaldamos la labor de las policías en defensa del estado de derecho en la Araucanía.

Igualmente, la seguidilla de atentados y ataques que se registraron tras estos hechos, mas, un despliegue de armas automáticas y contingente, en un funeral,  demuestran que la fiscalía y las policías requieren mayores recursos tácticos para enfrentar la situación que solo ha escalado en los últimos meses .

Les confirmo que en terreno, en redes sociales, en la Cámara de Diputadas y Diputados, y donde sea necesario seguiremos insistiendo a través de oficios, y llamados públicos, para que los parlamentarios de la oposición, especialmente los de la región, ayuden a terminar con la violencia aprobando leyes más eficaces para combatir el narcotráfico, el robo de maderas, secuestros y asesinatos que ya no podemos tolerar más en la  Araucanía.