La Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez, informó durante la tarde del martes, de un caso positivo de probable variante delta en la región. Según explicó la máxima autoridad de salud, se trata de una mujer que llegó de un viaje desde Europa y que habría cumplido con todos los protocolos de cuarentenas, primero en un hotel de tránsito en Santiago en donde se habría practicado los exámenes de PCR los que arrojaron negativo.
Cumplido este protocolo, la mujer se trasladó hasta la región de la Araucanía específicamente a la zona lacustre a una residencia en la ruta intercomunal Villarrica-Pucon, en donde según lo establecen los protocolos habría continuado con la cuarentena preventiva de viajero.
La paciente estando en cuarentena manifestó síntomas el día 22 del presente mes para el día siguiente concurrir a realizarse nuevos exámenes de PCR los que habrían arrojado positivos a sarcov-2.
Las muestras fueron derivadas al Instituto de Salud Pública para confirmar si se trata de la variante DELTA y la mujer junto a sus dos contactos estrechos fueron enviados a una residencia sanitaria.
Señalar que la región de la Araucanía cuenta con la tecnología para realizar PCR de variante DELTA en forma precoz, por lo que se aplicó este test a la mujer, el que arrojó positivo a la variante.
De todas formas requiere confirmación del ISP.
El alcalde de la comuna, Germán Vergara como la directora del Departamento de Salud , Jimena Becerra, mantienen el llamado a la comunidad a continuar realizándose los exámenes de PCR preventivo y de esta forma tener la tranquilidad de no estar contagiados con el COVID-19 en beneficio de sus familias, compañeros de trabajo y a la comunidad en general.
Comentarios recientes