“El fútbol en Villarrica, necesita llevar gente al Estadio, principalmente Pilmahue”. Con estas palabras, el alcalde Germán Vergara llegó hasta el jefe de Gabinete del ministro de Salud, en Santiago, acompañado del diputado, Miguel Mellado, para solicitar que a los Clubes de Tercera División, se les permita un aforo igual a los de Primera División, que es de un 30% de su capacidad.

El jefe comunal de la ciudad lacustre dijo “ayer conversé con el presidente de Pilmahue, el que me señaló que no pueden tener público en el Estadio, ni cuando son fechas importantes. El director de la ANFA no quiere dar esa libertad, aun cuando nosotros tenemos un Estadio con capacidad para 4 mil o 5 mil personas, con que se nos permita un aforo de 500 o 600 espectadores, tendríamos para financiar los viajes y gastos del Club”.

Para el diputado, Miguel Mellado, “Es muy importante que a los Clubes de Tercera División, se les permita tener público en sus partidos y por eso estamos haciendo las gestiones necesarias con el alcalde Germán Vergara, que además, es un hombre amante del deporte y un alcalde muy preocupado de su comunidad”.

El parlamentario aprovechó la instancia, para señalar que junto al alcalde están haciendo gestiones con el FOSIS, para ver cómo apoyan a las pymes locales, para que puedan trabajar para estas Fiestas Patrias, que es cuando llegan muchos turistas a la zona lacustre.