Una interesante iniciativa que busca visibilizar y difundir la oferta comunal pública y privada en materia de recreación y bienestar, se realizó este martes en Pucón, con la llamada “Expo Recréate”, la cual fue organizada por Senda Previene Elige Vivir Sin Drogas del Municipio local.

Fue en este marco, que se realizó la ceremonia de inauguración de esta Expo, que fue montada en la plaza de armas de la ciudad lacustre. A la actividad, llegaron diversas autoridades comunales, encabezadas por los concejales Cristián Hernández, Ricardo Cortés, Daniela García, Armin Avilés y Claudio Cortés, además del Administrador Municipal Rodrigo Ortiz y el Director de Seguridad Pública, Ricardo Hidalgo, entre otros.

En la ocasión, la coordinadora comunal de Senda, Brenda Cortés, manifestó que la actividad fue bastante exitosa, debido al compromiso de los servicios y organizaciones que estuvieron presentes en la expo. “Esta es una actividad que surge de una encuesta que se realizó como Senda, a través del plan nacional elige vivir sin drogas, en la cual nuestros estudiantes de Pucón, manifestaron que cerca del 80% realizaba actividad física o alguna actividad recreativa. La idea fue presentarles la oferta que tenemos y seguir potenciando sus hábitos”, terminó diciendo la profesional.

Cabe destacar que en esta primera expo recreativa, participaron diversas organizaciones, colegios y servicios, entre los que están: Senda, Carabineros, Bomberos, Cesfam, Establecimientos Educacionales, Fundación Amor de Hermanos, Talleres Municipales y diferentes clubes deportivos, entre otros.