Un incendio consumió 2 locales artesanales y una cafetería la madrugada del martes en el pueblito de artesanos de Ruka-Pulli, ubicado en el km 6, 5 del camino al volcán Villarrica, en la comuna de Pucón.

Según los vecinos, los hechos habrían ocurrido cerca de las 5 de la madrugada, luego de las constantes caídas de rayos en el sector. Estudios técnicos de bomberos está haciendo el peritaje para confirmar las causas del siniestro, en el cual no hay seguros comprometidos.

Uno de los artesanos afectados es Egon Muñoz, quien manifestó que por años han estado levantando este pueblito de artesanos y hoy lamentablemente se ven afectados por la fuerza de la naturaleza, perjudicando el emprendimiento de 4 familias. “Creemos que el incendio lo provocó el impacto de un rayo, fue una tormenta bastante fuerte, somos nacidos y criados en la zona; y esta es una de las tormentas más fuertes que hemos vivido. Los vecinos nos avisaron que después de un fuerte estruendo se veía un resplandor, nosotros cuando llegamos, ya estaba todo quemado. Felizmente no había nadie en los locales”.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llegó hasta el lugar para entregar ayuda a los artesanos afectados. “ Estamos muy sorprendidos con lo ocurrido y lamentamos esta situación. Nosotros como municipalidad vamos a hacer todos los esfuerzos para ayudar a estas personas, para despejar esta área y llegar con la ayuda necesaria”.