Un salto enorme en el aumento de nuevos casos de covid-19, presentó Villarrica es te viernes. La seremi de Salud informó 102 casos nuevos y 334 activos. Somos la segunda comuna de la región, después de Temuco, con más casos activos de coronavirus.

Este creciente aumento en las últimas semanas, provocó que las autoridades tanto locales como regionales suspendieran todas las actividades masivas.

Por este motivo, la Municipalidad de Villarrica emitió un comunicado que dice textualmente.

                                                                                                                                                 Villarrica, 28 de enero de 2022

                                                                       COMUNICADO DE PRENSA

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y EVENTOS MASIVOS POR AUMENTO DE CONTAGIOS COVID-19

Debido a la acelerada propagación del COVID -19 y sus variantes, dadas a conocer por el Ministerio de Salud, en los últimos días; tanto a nivel nacional, regional y local; la Municipalidad de Villarrica, adoptó medidas excepcionales y transitorias para combatir de mejor forma la pandemia que nos afecta.

Dado el vertiginoso aumento de los casos por Covid-19, registrados en la comuna de Villarrica, la Municipalidad, a través de su alcalde Germán Vergara con la directa asesoría del Comité Técnico Asesor; integrado por las y los directores de todas las unidades municipales; acordó, SUSPENDER TODAS LAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER MASIVO A PARTIR DEL 01 DE FEBRERO PRÓXIMO Y HASTA UNA NUEVA RESOLUCIÓN.

La medida consta en el Decreto N° 197 de fecha 26 de enero de 2022, donde se establece la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas y recreativas organizadas o autorizadas por el municipio en recintos municipales y bienes nacionales de uso público, administrados por la Municipalidad, que implique una alta concentración de público, cuya interacción represente un riesgo de propagación de contagios por COVID -19 y sus variantes.

La autoridad, RECOMIENDA a las organizaciones públicas o privadas, que tengan planificada la realización de actividades con las características señaladas anteriormente, ABSTENERSE O SUSPENDER SU REALIZACIÓN, con el fin de evitar mayores contagios en la comuna y de esta manera, exponerse a eventuales infracciones de carácter sanitario y sus consecuencias.

Se deja claro que la restricción señalada, no afecta a la realización de ferias de artesanía, ferias temáticas, ferias libres o similares, que no concentren grandes cantidades de público, las que deberán contar y cumplir con las medidas sanitarias que exige el Plan Paso a Paso, del Ministerio de Salud, según la fase en la que se encuentre la comuna.

Con estas acciones, la Municipalidad de Villarrica, busca resguardar la salud de los vecinos y vecinas, por lo que además, reitera el llamado a extremar las medidas de prevención frente al COVID-19, así como también, incentivar la vacunación según calendarización, en los centros habilitados.

             GERMÁN VERGARA LAGOS