Felices y con gran entusiasmo, los campeones regionales de Cueca Inclusiva, Juan Guillermo Aguayo y Katherine Muñoz de Villarrica, viajarán este 8 y 9 de abril a participar en el Campeonato Nacional de Cueca para Personas con Discapacidad a realizarse en la comuna de Peumo, donde se presentarán 14 parejas, representantes de todo el territorio nacional.

Al respecto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara señaló que “estamos muy contentos por nuestros campeones que representarán a la Región en el Nacional de Peumo. Son dos niños muy entusiastas que nos van a representar en la Región de O’Higgins. Esperamos que les vaya muy bien, porque asistirán participantes de todo Chile y Villarrica tendrá su representación. Nosotros los apoyamos desde un principio y también tuvimos la colaboración de la concejala Gudenschwager y ahora les hemos dispuesto del traslado para los días del desarrollo de la competencia”.

Jeannette Iturra, delegada regional del campeonato, dijo que este ha sido un proyecto muy lindo. “Nos propusieron hace menos de un mes trabajar en este proyecto, realizamos nuestro Regional con gran éxito y quedamos muy agradecidos de todas las colaboraciones para que esto saliera adelante, de la Municipalidad, el Club de Discapacitados, la Oficina Municipal de la Discapacidad y la colaboración del jefe de Turismo Municipal, Cristóbal Bravo. Esperamos que nos vaya bien, que traigamos algún lugar, pero lo más importante, es que los niños lo disfruten y lo pasen bien. Va a ser una experiencia que no van a olvidar, dando un paso más en la inclusión”, comentó.

La concejala Katalina Gudenschwager, quien apoyó la iniciativa, señaló que “nosotros estuvimos en el campeonato regional que se desarrolló recientemente, donde ellos ganaron el Regional, ellos están en muy buen nivel, es una excelente oportunidad para que la comuna pueda destacar en la cueca inclusiva que está recién partiendo y que creo es muy importante. Espero que les vaya excelente y que cuando vuelvan sigamos haciendo esquinazos en la comuna, para que la cueca dure todo el año y no sea solo septiembre”, rubricó la concejala.