La alegría y satisfacción reinó la tarde de este jueves en la Segunda Faja al Volcán en Villarrica, luego que el Gobernador Regional, Luciano Rivas, junto al alcalde Germán Vergara, firmara el mensaje para la construcción del anhelado Cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna lacustre.

El Gobernador Regional, Luciano Rivas manifestó su alegría de poder firmar veste mensaje aquí mismo en Villarrica. “Sabemos que esta es una comuna importante para la región y que necesita un Cuartel de Bomberos en este lugar. Hoy firmé el mensaje y estoy seguro que muy pronto comenzará a construirse este edificio, que será de mucho beneficio para la gente de este populoso barrio y también para los bomberos que en caso de emergencia, se demoraban mucho en llegar hasta aquí. Un saludo muy grande para los vecinos del sector”.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, indicó que “estoy muy contento por lo realizado hoy, ya que este es un proyecto que viene desde hace muchos años, cuando yo era concejal. Ahora ya estamos avanzando y en un corto plazo, la Segunda Compañía ya estará instalada en este sector. Vamos también a mejorar los accesos, porque sabemos que actualmente es un caos llegar hasta esta zona, pero ya estamos trabajando en ello. Quiero saludar a los Bomberos de la Segunda Compañía y quiero decirles que este sueño está pronto a cumplirse”.

Asimismo, el Presidente Regional de Bomberos, Luis Carmach, señaló que “queda muy poco tiempo de mi gestión, pero como antiguo Villarricense, he apoyado con todas mis fuerzas este proyecto, porque sé que es muy necesario. Estamos muy agradecidos del Gobernador, los Consejeros Regionales y del alcalde Germán Vergara, por darle la importancia que se merece este proyecto. La construcción será de 556 metros cuadrados en dos niveles, con un costo de cerca de 1.130 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional”.

El superintendente de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, señaló que “esta era una obra muy anhelada por Bomberos y por la comunidad de la Segunda Faja. El hecho de que haya un Cuartel de Bomberos en este sector, les da tranquilidad a los 15 mil vecinos que residen en este lugar”.

En el acto también estuvieron presentes, el diputado Henry Leal, los Consejeros Regionales Gilda Mendoza, Eduardo Hernández, Cristián Neira, Cristián Pacheco y Cristián Figueroa, encargados de aprobar los recursos, el presidente del Consejo Regional de Bomberos Luis Carmach, el gerente de las Empresas Martabid, José Miguel Martabid, quien donó el terreno donde se emplazará la obra, el párroco de la Iglesia San Francisco de Pucara, reverendo Robinson García, el `presidente del Consejo de Pastores  Evangélicos de Villarrica, Hazael Ulloa, el jefe de la Policía de Investigaciones, sub-prefecto Yerko Araya, el comisario de Carabineros, Mayor Pablo Hernández, voluntarios de las 4 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y vecinos del sector.