La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, actualizó la Alerta Temprana Preventiva, para la región de La Araucanía, anunciando fuertes vientos y lluvias para este viernes y sábado.

En Villarrica, esta tormenta de otoño provocó anegaciones en caminos rurales y calles céntricas de la ciudad, caídas de árboles que interrumpieron  el tránsito vehicular y anegamientos de puentes, dejando aislados sectores rurales de la comuna.

El Municipio activó de inmediato sus equipos de emergencia y habilitó un número telefónico, donde la comunidad que se sienta afectada, puede llamar a cualquier hora del día. Este número es: +56-9-81743687.

En el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se actualizó la Alerta Temprana Preventiva (ATP) para toda la Región, debido a que se pronostican lluvias que alcanzarían, entre viernes y sábado, más de 60 milímetros de agua caída y ráfagas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora, especialmente intensas en la zona cordillerana.

La directora (s) de Onemi, Catedrin Saravia, recalcó a quienes, este fin de semana, visiten la zona lacustre o la cordillerana, “estén atentos a este sistema frontal para resguardar su integridad”.