En sesión celebrada este lunes en Villarrica, el Consejo Regional CORE, aprobó millonaria suma para construcción de proyecto de Agua Potable Rural de Llau-Llau.

Con el objetivo de descentralizar las decisiones que se toman en el ámbito regional, este lunes sesionó en dependencias de la Municipalidad de Villarrica el Consejo Regional (Core) que, con la mayoría de sus integrantes, aprobó de manera unánime la inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos que se destinarán para la ansiada construcción del proyecto de Agua Potable Rural (APR) en el sector LlauLlau de la comuna lacustre.

Si bien el anhelado aporte para este sector de más de 480 familias ya había sido priorizado por el Gobernador Regional Luciano Rivas, con la firma del “mensaje”, faltaba el proceso siguiente; es decir que el Core de La Araucanía diera el visto bueno para el paso posterior con el objetivo de ver concretado el proyecto.

El Consejero Regional, Marcelo Carrasco, indicó que ahora lo primero, es levantar una licitación.

Para el alcalde Germán Vergara, es muy importante que el CORE venga a Villarrica para aprobar un proyecto tan importante.

La presidenta del beneficiado APR de LlauLlau, Jéssica Vásquez, presente en la reunión, manifestó que la necesidad de agua para las familias de sus sector, es mucha.

Otra dirigente del sector, Lilian Sandoval, señaló que están felices, porque pronto su comunidad podrá contar con el vital elemento.

La Consejero Regional, Genoveva Sepúlveda, dijo sentirse contenta de haber sesionado en Villarrica y de haber aprobado los recursos para un proyecto tan importante.

En la misma sesión, si bien se tenía contemplada la aprobación de otro proyecto emblemático, como es la renovación de 5 mil 190 nuevas luminarias públicas para Villarrica urbano, Lican Ray, Ñancul y el camino rural hacia Pucón, este procedimiento quedó aplazado para este miércoles 18 de mayo, a la espera de que la Municipalidad de Villarrica entregue más antecedentes de orden técnico para cristalizar un ambicioso proyecto que significará una inversión de 2 mil 563 millones 701 pesos.

Al respecto, el alcalde Germán Vergara exopresó, que se están haciendo las cosas bien, por lo que confía en que este proyecto será aprobado.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, Juan Alarcón, indicó que el recambio de luminarias es muy necesario en Villarrica, a la vez que agradeció al alcalde Germán Vergara, el tomar siempre en cuenta a los dirigentes vecinales.

Los Consejeros Regionales señalaron, que hoy miércoles votarían en Temuco, el proyecto de recambio de luminarias, que saben, es muy importante para toda la comunidad de Villarrica.-