Como todos los años en estas fechas, la Municipalidad de Villarrica comenzó a atender a los usuarios por los Permisos de Circulación, en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez e implementó una nueva oficina de atención para estos efectos, en Lican Ray. Ello, además de ofrecer este mismo servicio, en las Oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, de calle Pedro Montt, detrás del edificio consistorial y las dependencias habilitadas en la 2ª Faja al Volcán.

La encargada de los Permisos de Circulación, Cecilia García, explicó que “Hay 17 módulos de giradores de Permisos de circulación y 7 cajas en el Gimnasio Municipal. Estamos con bastante personal para atender a los vecinos, así es que esperamos que vengan con anticipación para que no tengamos tanta gente a fin de mes y puedan ser bien atendidos. En la 2ª Faja instalamos una oficina el año pasado, para que los usuarios de ese sector no tengan que bajar al centro y este año por primera vez, estamos en Lican Ray, solo hasta que termine el trámite de los Permisos de Circulación”.

Respecto a los horarios, Cecilia García señaló, que “en el gimnasio vamos a atender durante todo el mes, de 08,30 a 16,00 horas, en horario continuado, de lunes a viernes. La última semana de marzo, vamos a atender de 08,30 a 18,00 horas y los sábados vamos a trabajar de 09,00 a 14,00 horas. En la 2ª Faja, por el momento se trabaja de 08,30 a 13,30, pero, más adelante vamos a aumentar el horario, lo mismo que en Lican Ray porque la afluencia de público es mayor los últimos días, entonces es posible que también debamos aumentar el personal”.

Todos los sectores rurales que cada año son visitados por personal del Departamento de Tránsito, ya fueron atendidos.