Con un 50% de cobertura continúa la campaña de vacunación anti influenza 2023 en la comuna de Villarrica. Es por ello que en los diferentes centros de salud municipal de la comuna se está desarrollando la campaña de vacunación anti influenza. Según indican las cifras, al momento en la comuna lacustre aún son bajas en relación a la población objetivo que ha concurrido a recibir la inoculación.

Sobre ello el enfermero Víctor Romero encargado de vacunas reitera el llamado a la comunidad a concurrir a los centros de salud ya sean CECOSF o los CESFAM a recibir estas dosis de vacunas y de esta forma enfrentar una temporada otoño invierno de la mejor manera, recordando que las personas pueden recibir las dos vacunas en una sola visita, pero esto es optativo, no una obligación, tal como lo explica el profesional de la salud

Recordar que los centros de salud han ampliado el rango en el horario de atención de los vacunatorios, tanto en el CESFAM Villarrica (ex Diego Portales) como en el CESFAM de Los Volcanes, cuya atención es desde las 09:00 a 18:00 horas en horario continuado, durante el presente mes. En tanto que la atención en los CECOSF se mantiene en los horarios que van desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y por la tarde desde las 14:00 a 15:00 horas.