Un detalle del trabajo realizado en el marco del Sistema Táctico de Operaciones Policiales, Stop, entregaron 6 de las 10 comunas que pertenecen a la jurisdicción de la Prefectura Villarrica, recientemente en una reunión celebrada en la comuna lacustre.

En este encuentro participaron autoridades de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de Seguridad Pública de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Gorbea, Pitrufquén y Tolten, los que informaron sobre el estado de la situación delictual en cada una de estas comunas.

Para el jefe de la Prefectura Villarrica, coronel Cristian Vera, “como siempre se hace un análisis de los delitos de mayor connotación de cada una de las comunas de la provincia de Cautín y la verdad de las cosas es que las cifras son positivas y efectivamente hay un leve aumento en cuanto al robo en lugar no habitado. Por otra parte, se vio también el tema del 133, los llamados de emergencia, que de alguna u otra forma la gente lo tiene como el primer número que llama ante cualquier eventualidad, lo que provoca un colapso de la línea en desmedro de quienes sí están sufriendo una emergencia. Un 85 por ciento de las llamadas son pitanzas, insultos y consultas que no tienen nada que ver con el fin con que fue creado este número”.

Es por ello, que se hace un llamado a la comunidad, para que utilice el número 139 para cualquier tipo de consultas que no son emergencias.