El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó en el balance diario sobre la evolución de la pandemia en el país este sábado, donde llamó a los colegios a adecuar sus horarios para que los menores puedan usar la franja horaria especial para realizar actividad física, es decir, entre las 6:00 y las 09:00 de la mañana.

¿Pensó acaso el ministro, a qué hora deberán levantarse los padres para preparar y acompañar a sus niños?

Figueroa solicitó a los establecimientos educacionales que “hagan un esfuerzo adicional”, ya que de acuerdo a los estudios, el 54% de los niños y jóvenes chilenos en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad, lo que se agrava con la pandemia.

Sería muy beneficioso expresó el ministro, que “en la medida de lo posible (los colegios) puedan iniciar sus actividades a distancia con sus alumnos una vez que la franja haya terminado, es decir, después de las 9 de la mañana”.

Muchos padres y apoderados se preguntan si no sería más prudente un horario vespertino, por seguridad de los menores, respeto al horario de descanso de los adultos y del inmenso trabajo que han debido desplegar los profesores, durante la pandemia.