La tarde de este viernes, la Fiscalía realizó un operativo de investigación en torno al secuestro de una mujer por parte de una banda de extranjeros en la comuna de Talagante.

La víctima fue trasladada por los sujetos el miércoles último, a una “casa de seguridad” ubicada en la toma de la comuna cercana al río Mapocho. Se trataba de un inmueble reservado especialmente para estos delitos.

Se informó que la mujer habría sido torturada y los sujetos realizaron llamadas extorsivas a la pareja de la víctima solicitando $20 millones por su liberación.

En un trabajo coordinado de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Occidente de la Región Metropolitana, se ingresó a la vivienda donde se encontraba la mujer secuestrada. 

El fiscal ECOH, Sergio Soto, comentó que la víctima se encontraba sin lesiones al momento de su rescate. Los 5 detenidos son cuatro venezolanos y un colombiano.

Según se informó desde la Fiscalía, la mujer es de nacionalidad chilena y se había trasladado desde Villarrica hacia Santiago, donde fue abordada por los sujetos de la organización en el terminal de buses.

Asimismo se indicó, que se está investigando el origen de los hechos, ya que en principio esta víctima había sido contactada por los sujetos para reunirse pero con un fin distinto, dijo el persecutor, detallando que el móvil será reportado en la audiencia de control de detención.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Hassel Barrientos, agregó que la banda es una “especializada en secuestros y otros delitos y que en la casa se encontró armamento y 3 vehículos que fueron incautados.