Por muchos años los vecinos de Putue han debido soportar ser el basurero de Villarrica, incluso en ciertos años, el basurero también de otras comunas de la región, que traían sus desechos hasta el vertedero Municipal, primero y luego al Relleno Sanitario.

Los residentes de este hermoso lugar, donde en 1.882 se firmó el parlamento de Putue entre Españoles e Indígenas. cansados ya de tanta indolencia hacia ellos, por la instalación del Vertedero, luego el Relleno Sanitario y finalmente una Piscicultura, decidieron la mañana de este lunes, tomarse el camino de ingreso al sector, no permitiendo el ingreso de vehículos al lugar. Ello, porque en muchas oportunidades se les prometió mejorar el camino, promesa que jamás se ha cumplido y en estos momentos esa vía se encuentra intransitable debido al mal estado en que la dejan los camiones de alto tonelaje que circulan constantemente por el sector.

Ante esta grave situación, autoridades Municipales y de Vialidad llegaron al lugar donde en conjunto se tomó el acuerdo de reunirse el próximo jueves al mediodía, donde la Dirección de Vialidad expondrá el proyecto definitivo de asfalto para el camino. Este proyecto será ingresado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para su evaluación y próxima licitación.

Asimismo, se formará una Mesa de Trabajo para abordar otras demandas de la comunidad.