Villarrica cumplió con la solicitud del Subsecretario de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, realizada hace unos días en esta ciudad y ya definió sus prioridades en cuanto a seguridad ciudadana.

La tarde de este jueves, en una reunión en el Municipio, el alcalde Germán Vergara y la Jefa de Seguridad Pública, Marcela Solano, hicieron entrega de estas prioridades, al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega.

Según la autoridad regional, “hay tres puntos primordiales, para la prevención de delitos, que son necesarios trabajarlos en Villarrica. Existe la necesidad de instalar un Cuartel de Seguridad ciudadana en la 2ª Faja, puesto que este es un sector donde se producen muchos delitos y no hay una dependencia de Carabineros. Respecto a esto, ya hay un proyecto presentado por el alcalde Germán Vergara, para una Estación de monitoreo, la que se podría ir transformando en un Cuartel de Seguridad Pública. Está también, la instalación de nuevas cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna, porque esto les da más confianza a los vecinos y por último, la adquisición  de más vehículos adaptados a la zona”, señaló.

Por su parte, la Jefa Municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano, señaló que la “principal prioridad, es la instalación de un Cuartel de Seguridad Pública en la 2ª Faja, completamente equipado, con oficinas, con vehículos a disposición para acudir a llamados de importancia, principalmente para los vecinos de ese amplio sector, que tiene una proyección de crecimiento muy grande”.