Campeón nacional de Fútbol Rural, categoría sub-17 2023, resultó recientemente en Maullín, el Club Peñarol de Pedregoso, comuna de Villarrica. Asimismo, el arquero del equipo, Benjamín Vásquez, recibió el premio del portero de valla menos batida; Jesús Lizama el del mejor jugador del campeonato y Joao Acuña el máximo artillero.

De regreso a Villarrica, los campeones visitaron al alcalde de la comuna, Germán Vergara, para mostrarle el trofeo y agradecer el apoyo brindado para el traslado del equipo, a Maullín, oportunidad en que el jefe comunal se comprometió a conseguirles un rival “de peso” para un festejo en cancha, tras el título conseguido en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur).

Al respecto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, indicó que “tengo contactos con el encargado de las series inferiores de O’Higgins de Rancagua (el argentino Fernando Vergara), así es que vamos a hacer la gestión para hacer un partido con la sub-17 de ellos en el Estadio Municipal de Ñancul”, apuntó el jefe comunal.

“Ojalá se dé, porque sería enfrentar a un equipo superior del cual los chicos podrían aprender mucho”, sentenció el DT de Peñarol de Pedregoso, de la comuna de Villarrica, Emanuel Lizama.

“Estamos muy orgullosos de este título, porque el equipo tiene a puros jóvenes que son de campo y que nos dieron esta tremenda alegría”, deslizó el entrenador de la escuadra, Emanuel Lizama, elenco que actuó como selección de Villarrica y que espera ahora poder celebrar en cancha esta meritoria corona.