Con la finalidad de incentivar la actividad física y el deporte en casa, durante la emergencia sanitaria, la Oficina Municipal de Jóvenes, OMJ, está realizando material audiovisual para niños y jóvenes de la comuna visitando la mayor cantidad de escuelas y liceos para filmar con un team, videos personalizados grabados y dedicados específicamente por cada liceo. Posteriormente interactúan recibiendo videos de niños y jóvenes imitando o creando sus propios videos en casa. El ´primer establecimiento, fue la escuela Municipal Voipir de Ñancúl. Para ello se trabaja constantemente en alianza con el programa  promoción de salud municipal, en donde se apoya a niños, jóvenes y grupos que se han mantenido activos todo este tiempo y en donde se les aporta equipamiento deportivo para motivarlos a seguir entrenando en casa en estos difíciles tiempos de pandemia.

 

La Oficina Municipal de Jóvenes, es un departamento de la I. Municipalidad de Villarrica, que  trabaja en crear estrategias comunitarias de participación y  acción  en  pro de la integración sociocultural y  la calidad de vida de los jóvenes de la comuna. La OMJ ha logrado posicionar en el  colectivo un espacio físico y virtual de participación, donde los jóvenes cumplen un  rol  protagónico. Estas acciones tienen por objetivo principal, contribuir en la preparación, formación y  apresto  de los  jóvenes de la comuna, entregándoles las herramientas y  experiencias necesarias para la utilización óptima de sus tiempos libres, enfocados en estilos de vida saludable, voluntariado, acción social, actividad física, deporte, arte y  cultura.

Durante este año de pandemia, si se mantienen las normas COVID se seguirá trabajando con establecimientos y agrupaciones de forma On-Line, (presencial cuando se permita) realizando talleres, charlas, conversatorios, eventos gratuitos y actividades como concursos y desafíos con inscripciones abiertas para jóvenes de la comuna. Asimismo, se trabajará constantemente en actividades con OMJS  de toda la región aumentando el nivel de alcance en cada intervención ejecutada.

Pero, aún cuando las medidas sanitarias continúan, mientras se trabaja en la organización de actividades futuras, para cuando las restricciones finalicen. Entre otras, la organización de un campeonato nacional de Slackline organizado por los jóvenes de la comuna

Está en funcionamiento un TEAM 7 AM con jóvenes que están entrenando en diferentes lugares al aire libre, en horarios y  aforos permitidos.

Se trabaja en red con OMJS de toda la región, en conversatorios con temas juveniles y preparando evento regionales en conjunto ( ON – LINE)

Para este jueves  se realizará un trabajo cojunto con el equipo de comunicaciones municipal donde se celebrará por primera vez el aniversario de un liceo via on – line. Se trata del liceo politécnico Villarrica y se creara un evento via streaming dedicado  a jóvenes estudiantes y sus familias

La OMJ Villarrica, está todos los días conectada compartiendo información y conversando con jóvenes vía INSTAGRAM (OMJ VILLARRICA) donde se puede contactar cualquier persona.