Capacitaciones y actividades con las diversas instituciones de las comunas de Villarrica y Curarrehue está realizando la Oficina de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes OPD CAUTÍN CORDILLERA. Se destacan entre estas, la capacitación realizada el día 31 de marzo dirigida a profesionales del Colegio Ingles Saint Matthew de la comuna de Villarrica y una capacitación realizada el día 01 de abril a los programas de la red que componen la mesa  ampliada de trabajo Chile Crece Contigo de Curarrehue. Ambas conlal finalidad de  informar los distintos objetivos de OPD y las obligaciones de los programas y profesionales al momento de detectar algún tipo de vulneración en niños, niñas y adolescentes.

Además se dio a conocer los Protocolos de derivación, funciones, áreas de acción, medidas de protección y acciones de promoción OPD, con el objetivo de comenzar a realizar un trabajo en conjunto con  los diferentes establecimientos y programas de ambas comunas, que nos permitan llegar de una manera más directa a todos los usuarios del programa.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las profesionales Loreto Ramírez  Gestora Comunitaria OPD Villarrica- Curarrehue, Moryn Vivallo Abogado y  María Teresa Ayllón psicóloga del área de protección de Curarrehue.

Ambas capacitaciones fueron realizadas de forma telemática, y lograron generar el interés de los participantes  logrando realizar además una mesa de trabajo donde se respondieron dudas y se entrego información respecto a las próximas actividades a trabajar con el establecimiento educacional Colegio Ingles Saint Matthew de Villarrica, y los programas de la red en Curarrehue lo cual fue muy valorado por los profesionales.