Una Jornada Virtual de Salud Infanto-juvenil, organizó el programa Municipal Senda-previene Villarrica, para este jueves 15 de abril, a las 15,00 horas. A la actividad fueron invitados establecimientos Educacionales de la comuna, tanto Municipales como particulares subvencionados y distintos profesionales representantes de Departamentos Municipales, que trabajan con población infanto-juvenil.

La jornada se realizará vía Google Meet y se enmarca en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, el cual busca hacer partícipe a la comunidad en la prevención del consumo de drogas en nuestra comuna. 

Para esta actividad, se cuenta con la participación de la Dra. Florencia García, quien desde su expertise, Psiquiatría infanto-juvenil, hablará sobre los efectos neurológicos del consumo y la relación que esto tiene en el rendimiento académico de los jóvenes. De igual forma, estará presente el comisario de la PDI, subprefecto Hernán Silva, quien comentará cuales son los nuevos consumos detectados en nuestro país y región. 

Con este tipo de actividades, el Senda Previene, busca entregar a los asistentes información de la proyección de trabajo preventivo en la comunidad. Así como también, espera que esta jornada logre sensibilizar a los asistentes, con el fin de aunar estas intervenciones dirigidas a la población infanto-juvenil (escolar) de Villarrica.