El móvil TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), asi como la estrategia de testeo territorial de la seremi de Salud continúa con la búsqueda de casos activos de covid-19, con apoyo de la seremi de Gobierno.

Durante esta semana y la próxima será el turno de las comunas de Lautaro, Villarrica, Curacautín, Perquenco, Galvarino, Pitrufquén, Pucón y Loncoche.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, llamó a la ciudadanía a realizarse los exámenes de PCR que no tiene costo y cuya finalidad es fortalecer la estrategia para prevenir la propagación del corononavirus.

Por su parte Alex Olivares, Seremi de Salud (s) señaló que “hace unas semanas se implementó la estrategia de Búsqueda Activa Casos territorial.

“Hasta ahora hemos visitado las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Angol, el día miércoles estará emplazado en la comuna de Curacautín, jueves en Perquenco, viernes en Galvarino, sábado en Pitrufquén, domingo Pucón y lunes en Loncoche, cada uno de los lugares de emplazamiento parten la BAC a las 11 hrs, y duran hasta que el stock de muestras este completo, pueden revisar el detalle de la ubicación del móvil en nuestras redes sociales”, puntualizó Olivares.

Días de atención en Villarrica: sábado 01-05-2021 al lunes 03-05-2021.

Horario de atención: de 10:00 a 18:00 horas.

Dirección de emplazamiento: Municipalidad de Villarrica, Pedro de Valdivia #810.

Equipo tomador de muestra adicional:

Ubicación: Cesfam Lican Ray, Cacique Marichanquín N°215

Días de atención: lunes 03-05-2021:

Horario de atención: 11:30 horas hasta agotar stock.

En Pucon:

Día de atención: domingo 02-05-2021.

Horario de atención: 11:00 horas hasta agotar stock

Dirección de emplazamiento: Cecosf Pucón Oriente Río Claro S/N, (Población Arrayanes).

En Loncoche

Día de atención: lunes 03-05-2021.

Horario de atención: 11:00 horas hasta agotar stock

Dirección de emplazamiento: Plaza comunal de Loncoche.