Desde este sábado esta funcionado en el frontis del gimnasio municipal de Villarrica el móvil de Testeo Trazabilidad y Aislamiento del MINSAL el que está realizando exámenes de PCR y cuyos resultados son entregados en 24 horas. La oportunidad está abierta, hasta el día lunes tres de mayo, en el frontis del gimnasio municipal  ubicado en Pedro de Valdivia 810 en horario de 10:00 a 18 Horas.

Para concurrir a realizarse este examen no se requiere permiso de desplazamiento por parte de la autoridad, de ser requerido solo se debe presentar la cedula de identidad e indicar el motivo del desplazamiento.

Dentro de este mismo plan de  búsqueda activa de casos, un grupo de profesionales se trasladará hasta el CESFAM de Lican Ray, ubicado en Cacique Marichanquin 215, en donde también se realizará la búsqueda de casos positivos al COVID-19, el día lunes tres de  mayo desde las 11:30 y hasta agotar stock.

Es muy importante que los habitantes de la comuna se realicen el examen y aprovechen la llegada de este móvil que por segunda vez llega a la comuna y puedan realizarse los exámenes ya que están dadas todas las opciones, este tren trae un módulo para la toma de muestras, un laboratorio móvil de última tecnología, además de un equipo de trazabilidad.