Hondo pesar existe en la comuna de Villarrica, por el inesperado fallecimiento de quien fuera uno de los íconos de las comunicaciones en esta ciudad.

A la edad de 66 años, dejó de existir la madrugada de este sábado en un hospital de Talcahuano, quien fuera uno de los comunicadores radiales más reconocido en la ciudad lacustre: EDUARDO WENGER MEZA, Q.E.P.D. Oriundo de la ciudad de Concepción, llegó a Villarrica en el año 1.994, para junto a su hermano Maximiliano, iniciar el más bonito proyecto radial que hasta ese entonces haya tenido la comuna lacustre, la Radio Parque Nacional. Rápidamente se ganó el cariño de la gente de esta zona, por su gran calidad vocal y su simpatía, llegando a tener miles de seguidores en su programa matinal, donde entre consejos, música y entretención, se hacía también una gran labor social.

Posteriormente, y ya casi al término de Radio Parque Nacional, Eduardo Wenger, gran visionario y conocedor de las comunicaciones, decidió emprender por su cuenta, con el Diario Correo del Lago, que aún circula en la zona y luego también con la Radio Correo del Lago, igualmente presente en la actualidad. A pesar de muchos altos y bajos, ambos emprendimientos se mantuvieron a flote, contra viento y marea. Tuvo muchos detractores, por su forma de ser, franca y directa, pero siempre con mucho respeto hacia quienes no opinaban como él.

Hombre de muchos amigos y otros a quienes no simpatizaba mucho, pero, que quedará en el recuerdo de toda la gente de Villarrica, por su valentía, consecuencia y de mucha humanidad, con sus trabajadores, amigos y todos quienes le conocieron.

DESCANSA EN PAZ EDUARDO WENGER MEZA

¡VILLARRICA TE LLORA!