Con un original video del Team OMJ y el equipo de convivencia escolar de la escuela Mariano Latorre, dedicado a alumnos con deportistas urbanos realizando sus demostraciones a lo largo de todo el establecimiento, la Oficina Municipal de Jóvenes celebró recientemente el Día del Alumno.

El coordinador de la OMJ Villarrica, José Luis Landaeta, dijo esa Unidad cuenta con un Team 7 AM, con jóvenes que están entrenando en diferentes lugares al aire libre, en horarios y aforos permitidos. Con ellos, la OMJ creó un video oficial con el mensaje del grupo y lo lanzaron la semana pasada en todas las Redes Sociales.

Agregó, que actualmente están realizando material audiovisual para niños y jóvenes de la comuna, incentivando la actividad física y el deporte en casa, visitando además, la mayor cantidad de escuelas y liceos, para fimar con un team, videos personalizados grabados y dedicados específicamente por cada liceo, para luego interactuar recibiendo videos de niños y jóvenes imitando o creando sus propios videos en casa.

El objetivo principal de su trabajo, es contribuir a la preparación, formación y apresto de los jóvenes de la comuna, entregándoles las herramientas y experiencias necesarias para la utilización óptima de sus tiempos libres, enfocados en estilos de vida saludable, voluntariado, acción social, actividad física, deporte, arte y cultura.

La Oficina Municipal de Jóvenes, es un departamento de la I. Municipalidad de Villarrica, que  trabaja en crear estrategias comunitarias de participación y  acción  en  pro de la integración sociocultural y  la calidad de vida de los jóvenes de la comuna. La OMJ ha logrado posicionar en el  colectivo un espacio físico  y  virtual de participación, donde los jóvenes cumplen un  rol  protagónico.

Expresó José Luis Landaeta, que en este año de pandemia, si se mantienen las normas COVID se seguirá trabajando con establecimientos y agrupaciones de forma On-Line, (presencial cuando se permita) realizando talleres, charlas, conversatorios, eventos gratuitos y actividades como concursos y desafíos con inscripciones abiertas para jóvenes de la comuna.

También durante el año se trabajará constantemente en actividades con OMJS  de toda la región aumentando el nivel de alcance en cada intervención ejecutada.