Una excelente y efectiva iniciativa están desarrollando las educadoras de párvulo y las técnicos en atención parvularia, de este centro de educación inicial, se trata de los Talleres virtuales, instancia que ha logrado el interés de niños y niñas.

Los talleres se realizan desde mayo, una vez a la semana,  a través de la plataforma Zoom, está dirigido para menores del nivel medio mayor y se utiliza la estrategia de grupos divididos, lo que significa que la mitad de los menores se conectan en la mañana y la otra en la tarde. La idea es ofrecer flexibilidad de horario para los padres, quienes acompañan y participan junto a  sus hijos.

La actividad ha sido todo un éxito, se ha observado mucho interés por parte de los niños y niñas,  quienes  comparten con sus pares y pasan un grato momento. Asimismo existe un gran compromiso de las familias que agradecen  al equipo pedagógico por la oportunidad.

“La recepción de las familias ha sido muy positiva,  han estado comprometidas, manifestando su apoyo para hacer posible  esta instancia. Para los niños y niñas,  también ha sido muy significativo,  ya que han podido ver e interactuar con sus pares, ello a través del juego. Ver esta excelente recepción, ha sido enriquecedor para mí como educadora en formación. Hemos logrado  un trabajo colaborativo con los padres, a pesar de las limitaciones por la pandemia”, comentó, Camila Colimán, alumna en práctica  de educación Parvularia.

Promotores de la vida saludable

Desde el año 2018 que Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas, cuenta con Certificación de Excelencia como, “Jardín  Infantil Promotor de la vida sana”, desarrollando diversas iniciativas, que son apoyadas por el Cesfam Villarrica y que buscan promover, entre los integrantes de la comunidad educativa  estilos de vida saludable.

Así, la tercera semana de cada mes, se realizan experiencias pedagógicas, vinculadas a la sana alimentación, la actividad física, la salud bucal y la  lactancia materna. Las educadoras y técnicos en atención parvularia, trabajan con tres líneas de acción: niños y niñas, familias y equipos educativos. Importante es destacar, que además educadoras y técnicos en atención parvularia,  reciben capacitación por parte de profesionales del área de la salud.

“La promoción de estilos de vida saludables, es un trabajo que  desarrollamos  desde hace años. Comprendemos  lo importante que es para la salud adoptar hábitos de vida saludable  que ayuden a prevenir la obesidad, el sobre peso, el sedentarismo. Es la  primera infancia un periodo clave para reforzar estas costumbres  y que tengan una trascendencia en la vida adulta. Para nosotros el trabajo con las familias es imprescindible, como primeros educadores de sus hijos e hijas”, aseguró, Verónica Carrillo, directora Sala Cuna y Jardín Infantil Ardillitas