El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informa a la comunidad  que no se están entregando pases de movilidad en ninguno de Los centros de atención ni vacunatorios de esta comuna.

Señalar que tal como lo ha informado la autoridad sanitaria, este pase solo se obtiene a través de la pagina, www.yomevacuno@minsal.cl, en tanto las consultas y dudas  en el siguiente enlace mevacuno.gob.cl, por lo que se solicita a las personas no concurrir a los Consultorios a solicitar  este permisos ya que los equipos están abocados a las vacunaciones y realización de otras atenciones de salud.

A continuación ofrecemos una serie de datos que permitirán a las personas poder realizar el trámite en forma más expedita. 

¿Qué es el pase de movilidad?

Acredita que la persona que lo porta como propio ha completado su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de completarlo. Además informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

Permite desplazarse en comunas que están en CUARENTENA o TRANSICIÓN sin necesidad de un permiso adicional.

Permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en paso 2.

Siempre debe estar acompañado por un documento oficial de identidad (cédula de identidad, pasaporte u otro).

¿Quiénes lo pueden obtener?

Lo puede obtener toda persona que haya completado su esquema de vacunación en Chile hace al menos 14 días, y además que esa persona no tenga una indicación de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

Menores de 18 años: Deberá estar acompañado de su madre, padre o tutor que cuente con pase de movilidad habilitado.

La excepción corresponde a enfermos crónicos de 16 y 17 años, considerados en el plan de vacunación, quienes podrán solicitar el certificado.

Comprobante de vacunación

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.