En estado de alerta se encuentran los Equipos de emergencia de la Municipalidad de Villarrica, por el fuerte temporal de lluvias que está afectando a la zona.

Tal como lo había anunciado la Oficina Nacional de Emergencia, en su alerta meteorológica, las intensas lluvias pronosticadas para este lunes y martes se dejaron sentir con gran intensidad durante las últimas horas y eso ha provocado anegamientos en algunas calles de la ciudad, como así también crecidas de algunos canales, situación que como es habitual para este tipo de contingencia, activa de inmediato los equipos de emergencia del municipio. Es así como estos se encuentran atendiendo diversas emergencias que ha dejado este frente de viento y lluvia.

Según el pronóstico, en la zona precordillerana, se prevée una caída de agua lluvia de entre 70 y 90 milímetros lo que se traduce en gran cantidad de agua en poco tiempo lo que hace que se produzca saturación de los terrenos y anegamientos en algunos lugares. Al respecto el encargado de emergencias de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, indicó que. “Están los equipos de operaciones atentos a los llamados que estamos recibiendo, respecto de anegamiento de viviendas, desborde de canales y para ello se habló también con los canalitas con el fin de que puedan regular los causes de agua y evitar desbordes. Lo otro que también estamos  atendiendo son anegamiento de algunas intersecciones de calles que se inundan habitualmente, cuando las lluvias son tan intensas como las que se han registrado en las últimas horas. Esto se produce principalmente por la poca capacidad que tienen los colectores de aguas lluvias de la ciudad.

Según explicó el alcalde subrogante y encargado de emergencias del municipio de Villarrica hay dos números de teléfono para comunicarse en caso de estar frente a una situación que requiera la intervención de los equipos municipales. Los números son  el 9-71357402  y el 45-2 206603 que corresponde a la bodega municipal en donde se está atendiendo principalmente anegamientos por aguas lluvias, caídas de árboles y desbordes de canales.

Por otra parte es importante recomendar a las personas no salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario, no arriesgarse a cruzar canales o esteros que estén anegados o puentes que estén sobrepasados por el nivel del agua, no cortar ramas que estén cerca de tendidos eléctricos y preocuparse del buen uso de estufas y cocinas a leña para evitar otro tipo de emergencias.