Una bonita y encomiable labor desarrolla el Equipo Municipal Amulen de Villarrica, cuidando, enseñando, entreteniendo y protegiendo a las personas en situación de calle que atienden durante todo el año, principalmente en la época invernal en el Albergue de invierno, que este año es 24/7.

En este contexto, el coordinador del programa Amulen, Robinson Avila, señaló que se están llevando a cabo diversos talleres ocupacionales, donde los usuarios hacen gala de sus habilidades y capacidades personales, como la técnica del decoupage, realizando hermosos portavasos en madera. Esto les ha permitido compartir experiencias entre ellos, que los unen y los entretienen, proporcionándoles una vida más llevadera.

Avila expresó que “el objetivo de este trabajo es entregar nuevas herramientas a nuestros usuarios, que les permitan ir superando su situación de calle”. Es así, como ellos además colaboran con la mantención de sus espacios, como limpieza de patios, corte de leña y otros, que dignifican su estadía en este lugar.

Actualmente, en el Albergue de invierno se está atendiendo a 20 personas en situación de calle.