En un operativo denominado Gobierno en Terreno, que tuvo lugar el miércoles reciente en el Gimnasio Carlos Lucas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, María Consuelo Gebhard, junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara; hicieron un llamado a postular al Ingreso Familiar de Emergencia IFE Universal, que se encuentra a disposición para el 100% de las familias del Registro Social de Hogares.

La Secretaria Regional Ministerial, dijo que “solamente en Villarrica, al menos 30 mil familias tienen la posibilidad de postular para recibir el beneficio, que está asegurado hasta septiembre próximo, siendo el proceso automatizado. La postulación partió el 05 de junio y termina el 15 de este mes. La Seremi indicó que de igual forma, las familias pueden ingresar a www.ingresodeemergencia.cl,  e inscribirse en el IFE para recibir el beneficio retroactivamente por el mes de junio y julio.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, agradeció la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, María Consuleo Gebhard, por el apoyo al equipo de trabajo del área social del municipio.

La Encargada Comunal del Registro Social de Hogares y Prestaciones Monetarias de la Municipalidad de Villarrica, María Teresa Leiva, indicó que, “la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está atendiendo en todas sus plataformas, tanto web como presencial, dando cobertura en su totalidad. En este mes tenemos un gran número de solicitudes que se han hecho a través de la plataforma web, estamos dando atención telefónica y también presencial en Pedro Montt N° 876 de manera regular de 09:00 a 13:00 horas, es importante que las familias puedan hacer su postulación al IFE entre el 05 y el 15 de junio”, precisó.

Respecto de la aplicación de un nuevo Registro Social de Hogares, por primera vez, la profesional indicó que se requiere la cédula de identidad del ciudadano y acreditar residencia, lo que le permitirá acceder a distintos beneficios del Estado.