Tres vehículos policiales fueron aprobados por el Gobierno Regional para la comuna de Villarrica, esta semana. Tras insistentes gestiones de la autoridad local, se logró conseguir esta nueva dotación que comprende: 2 furgones para Villarrica y 1 furgón para Lican Ray.

A n ivel regional, se trata de la reposición de 58 vehículos policiales de unidades operativas de Carabineros, que fueron renovados por una camioneta SIP, un radio patrulla, 44 furgones policiales y 12 camionetas equipadas para la función policial. Al respecto el Intendente Manoli dijo que “los vehículos serán destinados a los cuarteles de Carabineros de Cautín y Malleco beneficiando a un total de 29 comunas, lo que sin duda va a contribuir en la mejora de la calidad del servicio entregado a la comunidad y por supuesto, el incremento en la capacidad de respuesta operativa de los cuarteles institucionales además de mejorar los niveles de seguridad”. Sólo esta firma tiene una inversión superior a los $2 mil 8 millones de pesos.

Genoveva Sepúlveda presidente del CORE Araucanía señaló: “Recogimos como consejeros, la petición de las organizaciones en cuanto a la escasez de vehículos, ya que hoy carabineros está pasando por un momento muy delicado, porque han sido destruidos, y tienen alrededor de 70% de vehículos que no se pueden ocupar”.