Dos personas perdieron la vida ayer jueves por la tarde, en un grave accidente vehicular ocurrido en la ruta Villarrica-Lican Ray. Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos menores, en el sector Calfutúe, kilómetro 9 de la ruta antes mencionada.

Los fallecidos serían los dos ocupantes de uno de los vehículos involucrados, correspondiendo a un hombre de aproximadamente 50 años y una mujer de 71, según lo manifestó el comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Alfonso Verdugo Urzúa.

En el lugar del accidente, Bomberos y SAMU realizaron labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una de las víctimas, que se encontraba en muy mal estado, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, porque falleció en el mismo sitio del suceso.

El conductor del otro vehículo, un joven de tan solo 16 años, resultó con lesiones de carácter leve.

Producto de este accidente y sus lamentables resultados, el tránsito permaneció suspendido en el lugar, en espera del levantamiento de los cuerpos y de la llegada de la Siat de Carabineros, que debió investigar las causas del trágico accidente.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco, en tanto que el menor que conducía uno de los móviles, fue derivado al Servicio de Urgencia del hospital local y se encuentra en calidad de detenido.