Un imperdible, contingente y reflexivo panorama exhibirá el Centro Cultural Municipal de Villarrica, de manera telemática y gratuita, este sábado 17 de julio, a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube y Facebook Live: Villarrica Centro Cultural, se trata de la obra de teatro “La Más Fuerte” del Colectivo Pandora.

Bajo la dirección de la actriz Javiera Cifuentes y con las actuaciones de Macarena Béjares y Tamara Colipan, el Colectivo Pandora, cuestiona y reestructura el aclamado texto del dramaturgo sueco August Strindberg. La obra aborda una investigación en torno cómo se ha construido históricamente el género femenino, desde la perspectiva del hombre y re-construye los prejuicios que a partir de esta visión naturalizamos, dando como resultado un juego teatral sorprendente e inesperado para el espectador.

“LA MÁS FUERTE”, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2021 y se enmarca dentro del Festival Escénica Araucanía. “Que el Centro Cultural de Villarrica presente esta obra de teatro, corrobora el propósito de nuestro Municipio de apoyar el arte comunal y regional, propiciando espacios para que las vecinas y vecinos y público en general, accedan -hoy a través de plataformas digitales-, a las distintas manifestaciones culturales que se están desarrollado, a pesar de la Pandemia”, señaló el alcalde Germán Vergara Lagos.

Por otro lado, la actriz y productora del Colectivo Pandora, Macarena Béjares explicó: “nosotros hicimos una reescritura del texto original de Strindberg, a cargo del dramaturgo  David Atencio, donde se hace un cuestionamiento del porqué siempre a las mujeres las plantean desde el enfrentamiento y de la competencia. Nosotras hacemos esta lectura sobre la misoginia, el machismo, etcétera”. Cabe destacar que una vez finalizada la obra, se desarrollará un conversatorio, vía on line, a las 21:00 horas, con sus protagonistas.

Festival Escénica Araucanía

“Este Festival surge por el interés de generar alianzas entre compañías teatrales de La Araucanía, donde el Teatro La Heroica, el Colectivo Didaskalia y la Compañía Ñeque Teatral, quisimos realizar una primera versión en formato on line digital, para poder itinerar  virtualmente por ocho Centros Culturales de nuestra Región y de la Provincia de Cautín y Malleco, llevando programación para todas las edades, desde público de la primera infancia; teatro familiar y para adultos en cuatro áreas de las artes escénicas: teatro, danza, circo y títeres”, comentó la co fundadora de Compañía Ñeque Teatral, productora general, profesora, actriz y creadora de contenidos pedagógicos, Lindsay Cárdenas.