170 tablets entregó recientemente  el alcalde Germán Vergara, a los directores de las escuelas rurales poli docentes: Molco Alto, Conquil, Manantial de Relún y Rayén Lafquén, además de la escuela especial Beato Luis Orione.

La cita tuvo lugar en dependencias de la renovada  escuela Rayén Lafquen, establecimiento que cuenta con nueva infraestructura, gracias a un financiamiento de más de 240 millones de pesos.

Esta importante herramienta, que además incluye sus  respectivos chips de conectividad a internet, permitirá que estudiantes de las escuelas rurales, puedan conectarse a las clases virtuales y continuar con el proceso de enseñanza. “Todas estas familias no contaban con tecnologías adecuadas para conectarse a las clases virtuales y lograr  aprendizajes necesarios y significativos en cada uno de los niveles que están recibiendo este beneficio”, señaló Javier Nahuelcheo, director del Departamento de Educación.

Este beneficio, que significó una inversión municipal de 22 millones de pesos,  irá en ayuda directa de las familias que no tienen conectividad a internet en su hogar y que tampoco contaban  con este dispositivo digital para conectarse a las clases remotas. “Contentos por los niños, niñas, adolecentes y jóvenes que realmente lo necesitan. Hicimos este esfuerzo porque es una buena iniciativa que permitirá mejorar la educación de los alumnos favorecidos”, comentó el alcalde Germán Vergara.

Finalmente, cabe señalar que a inicios del presente año escolar, las escuelas rurales unidocentes: Estadio, Alihuén, Las Vertientes y El Castillo,  también recibieron una tablet para la totalidad de sus estudiantes.