Cuatro personas lesionas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido la tarde de este miércoles, en el camino Villarrica-Pucon.

Se trató de una colisión frontal de alta energía, protagonizada por 2 camiones de alto tonelaje. Uno de ellos, camión tolva y otro con un bolo de mezcla de cemento, que alrededor de las 17,30 horas circulaban por esa ruta y al cruzar por el puente Cotrentoso, por causas que se investigan, colisionaron en forma frontal.

Hasta el lugar llegaron Bomberos de Pucon y Villarrica, Carabineros y ambulancias, para socorrer a las víctimas y luego trasladarlas a Centros hospitalarios.

A raíz de este grave accidente, se produjo un taco descomunal hacia ambas comunas lacustres, el que se mantenía hasta pasadas las 21,00 horas. Si bien Carabineros informó de la habilitación parcial de la ruta y desvíos por el sector de Molco, se indicó que se estaba a la espera de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros, que debe averiguar cómo ocurrieron los hechos en este tipo de accidentes.

Otro accidente vehicular, afortunadamente de menor gravedad, se produjo la mañana de este miércoles, también en la ruta Villarrica-Pucon, sector Coinco.

En el lugar colisionaron de forma frontal 2 vehículos menores, dejando lesionados de menor gravedad.