Este sábado 14 de agosto, el Centro Cultural de Villarrica (VCC) exhibirá el concierto: CUTU 49…, como homenaje póstumo a Cristián Cuturrufo, espectáculo de primer nivel, que realizó un contingente de jazzistas que rodearon en sus más de 30 años de carrera, al famoso músico chileno, gestor cultural y uno de los trompetistas de jazz más destacados del país.

Señalar que el reconocido artista coquimbano, -quien a fines de marzo falleciera como resultado de la Pandemia-, habría cumplido en junio, 49 años de vida, razón por la que sus hermanos Rodrigo y Marcelo Cuturrufo, reunieron a un selecto grupo de amigos y colegas, que durante años tocaron con el “Cutu” en diferentes formaciones musicales, grabando este magistral recital en los estudios Pez Record. Sin duda un imperdible que se transforma en  el primer paso hacia la divulgación de su legado.

Cristián Cuturrufo

Figura esencial de jazz chileno desde la década del 90, participó en múltiples proyectos y desarrolló un estilo propio, mezcla de influencias folk, jazz, swing, bebop, rock y funk.

“Sin duda la muerte del “Cutu”, provocó una sacudida en el mundo de la música, es por esto que convocados por sus hermanos, nos reunimos para recordar a nuestro amigo de la mejor manera que podíamos hacerlo, interpretando sus temas”, explicó el director, músico, productor musical e instrumentista, Daniel Lencina.

En el concierto participaron el saxofonista, Ignacio González; el percusionista, Claudio Ortúzar; los bateristas, Alejandro Espinosa, Carlos Cortés y Marcelo Cuturrufo; los guitarristas, Daniel Lencina y Federico Dannemann; los contrabajistas,  Christian Monreal y Roberto “Titae” Lindl; los bajistas, James Frazier y Christian Gálvez; el cellista, Nelson Arriagada y el pianista Jasper Huysentruyt.

La invitación es a conectarse este  sábado 14 de agosto a las 20:00 horas, a las plataformas de Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.