Con la finalidad de entregar técnicas y conocimientos sobre cómo actuar ante una situación de emergencia, el Senda Previene Villarrica. organizó dos talleres virtuales a través de Google Meet, actividad organizada por el profesional Patricio Riquelme Lobos, encargado del programa Elige Vivir Sin Drogas.
Esta actividad está dirigida a estudiantes de educación media de la comuna. En su primera edición logró reunir a más de 60 participantes, quienes recibieron conceptos y técnicas prácticas de cómo realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar y expulsión de objetos extraños en tráquea o garganta. Para la segunda parte, la cual se realizará el día martes 24, también vía remota, se entregarán técnicas para abordar lesiones óseas, musculares, quemaduras y otras, todo a cargo de la Kinesióloga Alhin Molina.
El coordinador del programa Senda-Previene, Fernando Toro, dijo que “es necesario destacar que esta actividad surge como uno de los intereses recogidos en espacios virtuales de conversación con estudiantes de educación media de la comuna. Espacio donde se conversa con los participantes y se consulta por sus intereses y formas adecuadas, desde su punto de vista, de intervenir el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas”.