Una interesante reunión de proyectos náuticos, sostuvo este jueves el alcalde Germán Vergara, con el presidente del Club Náutico Villarrica, Rolf Köster, el presidente de la Federación Nacional de Canotaje, Alvaro Torres, el Director Técnico Nacional de la misma organización, Enrique Esse y el coordinador de Deportes Municipal de Villarrica, Rodrigo Sepúlveda, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

El objetivo de este encuentro, fue presentar al alcalde una propuesta para desarrollar canotaje de alto rendimiento en Villarrica, recibiendo el apoyo del Club de Canotaje de Nueva Imperial, que a través de los años, ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Federación Nacional de esa disciplina, Alvaro Torres, dijo que “Villarrica tiene todo lo necesario para implementar un Centro de Alto Rendimiento”. Agradeció también la recepción del alcalde Germán Vergara, que escuchó atentamente la propuesta y se mostró dispuesto a iniciar las gestiones correspondientes.

Por su parte el alcalde Germán Vergara, expresó que se trata de una muy buena propuesta, que apoyará gustoso, puesto que va en directo beneficio de los niños, jóvenes y adultos de toda la comuna. “La voluntad está, los recursos se consiguen y nos pondremos a trabajar para que en un mediano plazo Villarrica cuente con su Centro de Alto Rendimiento de Canotaje” señaló el jefe comunal.

Asimismo, el presidente del Club Náutico local, Rolf Köster, manifestó su alegría de que comiencen a estar en boga los deportes náuticos, porque Villarrica a pesar de tener lagos y ríos, no tiene organizaciones que desarrollen deportes de agua.

Agregó Köster, que está en proceso el proyecto de construcción de una Marina en el sector Embarcadero y que ahí cuadra perfectamente un Centro de Canotaje, junto al velerismo y otros deportes acuáticos.

El Director técnico nacional de la Federación Nacional de Canotaje y del Club de Canotaje de Nueva Imperial, Enrique Esse, indicó que “ya está en camino el proyecto Canotaje en Villarrica y ahora a trabajar para motivar a los niños y jóvenes a desarrollar este deporte.

Por lo pronto, dijo Esse, vamos a traer a Villarrica en noviembre, el Campeonato Nacional de Canotaje, para que la comunidad se vaya acostumbrando”.