En reunión con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el Director Nacional de Conaf, Rodrigo Munita Necochea, expresó que participará y colaborará en las acciones tendientes a mejorar la accesibilidad y visitación del Parque Nacional Villarrica por el acceso Huincacara.

El director ejecutivo de Conaf, dijo que, “Villarrica es una comuna importante, primero por el tema del Parque Nacional Villarrica que nosotros tenemos, segundo porque es una zona turística y existe una responsabilidad nuestra desde los parques, de cómo facilitamos el acceso, la visitación, y cómo lo hacemos con mejor infraestructura, con mejores condiciones sanitarias, que aseguren la salud de las personas. Eso es lo que nos ha convocado a conversar con el alcalde respecto de este acceso por Huincacara y de qué manera hacemos esfuerzos públicos y privados para avanzar. Nuestra postura como Corporación Nacional Forestal es colaborar, participar en que ese deseo del Municipio se pueda concretar”.

El alcalde, Germán Vergara, dijo que “ya desde hace un tiempo se están generando acciones para potenciar este acceso con la Conaf, avanzando en el corto plazo, para que Villarrica como ciudad turística tenga su propio acceso al Volcán Villarrica y al Parque Nacional Villarrica. Nos interesa mucho el sector de Huincacara turísticamente, hemos tenido varias conversaciones y la presencia del Director Nacional de Conaf, refuerza este compromiso con la comuna”, señaló el edil.

Desde la Conaf Regional, se realizarán acciones entre el Municipio y las instituciones, entre ellos, con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, para mejorar el acceso a esta área silvestre protegida. “Por un lado el esfuerzo del Municipio que compromete el alcalde y nosotros como Conaf a través del Director Regional de la Corporación, Julio Figueroa, con la Dirección de Vialidad y Obras Públicas Regional, a objeto de avanzar en ese aspecto y así tener información más concreta respecto al acceso y cómo lo vamos a implementar”, concluyó Munita.