El alcalde Germán Vergara, junto al seremi (s) de Obras Públicas Rodrigo Lagos, el encargado de la conservación de caminos en la provincia de Cautín, Víctor Acuña y el encargado de la Unidad de Caminos Básicos en la región, Luis Gallegos, dieron el puntapié inicial este martes, a las obras de instalación de asfalto básico en 1,5 km. del camino LlauLlau-Voipir.
El jefe comunal señaló: “Contento por estar cumpliendo las promesas realizadas a los vecinos durante la campaña. Veremos también pronto, el asfalto Cónquil-El Pirao y Chesque-El Lingue, porque son caminos donde la gente de esos sectores deben hacer muchos sacrificios para transitar por ellos”.
Por su parte, el Seremi (s) de Obras Públicas, Rodrigo Lagos, manifestó, que “Estamos muy contentos de estar acá, cumpliendo el anhelo de los vecinos, junto al alcalde. En estos momentos estamos echando una carga de material, para posteriormente cerrar el proyecto con el asfalto básico. Es un trabajo para el cual requeríamos de buen tiempo. El plazo de ejecución , si todo anda bien, será de menos de 1 mes”.
Se trata de un proyecto de administración directa, que tendrá un costo total aproximado de 200 millones de pesos.