Este 16 y 17 de septiembre, el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC), presenta – con un variado repertorio- a tres destacadas bandas musicales de la comuna lacustre: LOS RANCHEROS DEL ALBA, LOS CRISTALES DEL VALLE y LOS PRINCIPES DEL NORTE, quienes forman parte de la Agrupación de Músicos Rurales de Villarrica y que sin duda, harán bailar a la audiencia que se conecte vía online, a las plataformas virtuales de VCC.

“La música popular, que es parte de la idiosincrasia de nuestra gente campesina, no podía estar ausente en estas festividades patrias, es por esto que invitamos a los queridos amigos de la Agrupación de Músicos Rurales de Villarrica, para que fueran parte de la programación especial que estamos desarrollando como Municipio, durante el mes septiembre”, explicó el alcalde Germán Vergara, quién invitó a la comunidad en general a conectarse telemáticamente a las plataformas virtuales Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural, para disfrutar de estos imperdibles espectáculos.

PROGRAMACIÓN

 Jueves 16 de septiembre, 20:00 horas.

“LOS RANCHEROS DEL ALBA”. Agrupación villarricense que con más de 20 años de experiencia,  ha recorrido gran parte del país y de Argentina, “Queremos invitar a todo el público para que disfrute este jueves 16 de septiembre, con lo que nosotros hacemos. En nuestro repertorio hay muchas canciones conocidas, pero también van a poder disfrutar de canciones inéditas”, explicó el director de la banda, Néstor Arias.

Jueves 16 de septiembre, 22:00 horas.

“LOS CRISTALES DEL VALLE”. Ellos comienzan su recorrido por los escenarios de la región y del país, hace dos décadas, rescatando la música popular y el estilo ranchero, “una de las mejores noticias que hemos recibido durante esta pandemia, ha sido participar de esta instancia. El público podrá disfrutar y por qué no bailar, con nuestra música en donde principalmente interpretaremos cuecas y corridos”, comentó el director de la agrupación, Sergio Llancafilo.

Viernes 17 de septiembre, 22:00 horas.

“LOS PRINCIPES DEL NORTE”. Esta reconocida banda musical de Villarrica, se destaca por la alegría y entusiasmo al interpretar, lo que ellos llaman, -la cumbia ranchera clásica chilena-, “hacemos una cordial invitación para que todo el público se conecte y disfruten de nuestro espectáculo este viernes 17 de septiembre, a través de las redes sociales. Queremos destacar además que casi el 95% de los temas que tocamos, son de nuestra autoría”, indicó el destacado músico, Nelson LLanculef.

Cabe destacar que esta actividad, forma parte de una estrategia nacional que baja a regiones y comunas, para apoyar y visibilizar a los artistas en época de pandemia, en donde los espacios culturales ofrecen sus instalaciones y equipo de profesionales, para crear un producto audiovisual, que permita difundir al artista o agrupaciones artísticas, a través de las diversas plataformas virtuales.