Con un folclorista de primer nivel, quién a lo largo de su carrera ha adquirido importantes galardones, como disco de oro y de platino, Villarrica Centro Cultural (VCC), exhibirá el domingo 19 de septiembre, a las 20:00 horas, un espectacular concierto de Fiestas Patrias, con el connotado músico y cantautor nacional, René Inostroza.

Cabe destacar, que esta propuesta que se enmarca en la iniciativa “Imaginarios locales. Reencuentro con la comunidad”, proyecto financiado por Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

RENÉ INOSTROZA

Este destacado artista, nacido en Playa Linda – en la comuna de Villarrica-, que inició su carrera como músico y cantor popular, proviene de una familia campesina con larga trayectoria en la expresión musical y artística. Conjuntamente al canto, René Inostroza, interpreta múltiples instrumentos musicales, tales como: guitarra, harmónica, acordeón de botones, laúd, tiples, mandolina, guitarra traspuesta y recientemente ha incursionado en el bajo sexto.

“Quiero invitar a todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna, a que aprovechen esta oportunidad y disfruten de este magnífico concierto por los canales de YouTube y Facebook del Centro Cultural. Este espectáculo de Fiestas Patrias va a estar muy interesante, ya que René Inostroza, además de ser una de las más auténticas expresiones de la música campesina chilena, tiene sus raíces en Villarrica, por lo tanto en su presentación se refirió a mucha gente de nuestra zona”,  comentó el alcalde Germán Vergara.

La invitación es a conectarse el domingo 19 de septiembre, a las 20:00 horas, a las plataformas de Facebook Live y Canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.